Entorno de nuestras fincas.

Descripciůn:
Este edificio, forma parte de un interesante conjunto de la arquitectura farera.

Es obra del ingeniero Félix Uhagón y tiene categoría de faro de primer orden.

La torre, hecha de cantería, es de base octogonal y acaba en una cornisa sobre la que se apoya la balconada. Encima está la bóveda con una linterna poligonal, a 138 metros sobre el nivel del mar.

Originariamente funcionaba con lámpara de aceite, después de diversas reformas se electrificó con lámparas de incandescencia, emitiendo un destello cada cinco segundos con un alcance para tiempo ordinario de 31 millas marinas (57 km).

El edificio anexo al faro es la Sirena, popularmente conocida como la vaca de Fisterra. Obra de √Āngel Garc√≠a del Hoyo entr√≥ en funcionamiento en 1889 para los d√≠as en que la niebla imped√≠a ver la luz del faro. Emite dos sonidos estridentes cada minuto, con un alcance de 25 millas (46 km) en tiempo medio.

El tercer edificio que compone el conjunto arquitect√≥nico es el Sem√°foro, situado a m√°s altura que el propio faro. Data de 1879 y su misi√≥n original era la de emitir se√Īales para la marina de guerra. Actualmente, este edificio, rehabilitado por C√©sar Portela, es una hospeder√≠a de turismo rural.

<< Anterior | Mostrando 6 de 8 | Siguiente >>

 
alquileres Apart-hotel
apartamento bajo comercial
casas Casas para restaurar
Caseta de pescadores Chalet
fincas PISCIFATORIA DEDICADA AL CULTIVO DE TRUCHAS
pisos
 
Inmobiliaria Costa da Morte
Tlf/Fax:981 706 094
Móvil:666 303 270
Mail:
Formulario de contacto
www.e-pulse.org